La competición más importante en la actualidad es la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, que se disputa desde 1995, aunque solo desde 2005 bajo el mandato de la FIFA. Otro sondeo similar a nivel nacional fue realizado por la Consultora Ipsos en el mes de octubre de 2005. El mismo, ubica a los canallas -con el 4 % de los adherentes de la Argentina- como la quinta hinchada en el país, incluso por delante de Racing Club. Otras encuestas, como la realizada por la consultora Entrepreneur para la revista El Gráfico del 11 de septiembre de 1998, ubican a Rosario Central -similar a la encuesta de Equis- en la sexta posición en cuanto a la cantidad de simpatizantes en la Argentina, equipaciones futbol baratas con el 3,2 % de los adherentes. Uruguay se coronó campeón por octava vez en su historial y por primera vez en 36 años al derrotar 2-1 en el último partido al local Ecuador que ganó el premio del juego limpio. El título le dio pase para disputar por primera vez una copa de envergadura continental; la Copa de Campeones de América 1961. En la misma solamente disputó dos partidos quedando eliminado en cuartos de final tras caer las dos veces con el Palmeiras brasileño.

El primer encuentro finalizó con una victoria ante la selección sub-20 de Egipto, dando vuelta el marcador, luego de ir perdiendo por 0-1, por primera vez en la historia de las Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Chile daba vuelta un resultado adverso, el partido terminó 2-1. El segundo partido disputado ante Inglaterra, culminó con un empate 1-1, Castillo abrió el marcador mediante lanzamiento penal. En la campaña en Segunda División 1988, los principales goleadores de Universidad de Chile fueron Marco Fajre con 12 goles, Cristián Olguín con 8, y luego Pedro Pablo Díaz y Severino Vasconcelos con 5 goles cada uno. Existe una versión punk del músico rosarino Pablo García. Para el Apertura 2014 el nuevo técnico celeste es Facundo Sava, llegan jugadores como Luis Valenzuela luego de su paso por Deportes Antofagasta, Hans Martínez que venía sin regularidad de Almería, el uruguayo Octavio Rivero, quién venía a reemplazar al goleador Pablo Calandria que no fue inscrito en el torneo por una lesión de meniscos, y los trasandinos Jorge Carranza, Damián Lizio y Fernando Elizari en aquel campeonato comienza con un triunfo por 2-1 a Unión La Calera, luego en la fecha siguiente pierde contra la Universidad de Chile en Rancagua.

↑ Club Universidad de Chile (25 de abril de 2014). «Conoce los detalles del nuevo estadio que tendrá la «U»». Sistema Sismológico Nacional – Universidad de Chile. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los cuatro semifinalistas. «Primera eliminación del Madrid en la Copa de Europa». A su vez, el hotel sirve como punto de concentración del plantel previo a los encuentros que Central disputa como local. Además, la «Ciudad Deportiva» posee diversas canchas de fútbol, en las cuales se entrena en determinadas ocasiones el plantel profesional, y en las que se disputan los encuentros de divisiones inferiores cuando el club hace de local. En el mismo, tienen participación los jóvenes de las divisiones inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol, entre otras actividades. Asociación de Fútbol de Gales (FAW) se retiró de las negociaciones. Rosario Central recibió el 5 de septiembre a la Selección de Brasil por el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Con motivo de este choque, equipaciones de futbol baratas se hicieron algunas obras de remodelación del estadio.

En agosto de 2013 se inauguró en esa Subsede un restaurante típico sobre Rosario Central, con acceso exclusivo para hinchas del club de Arroyito. Subsede Cruce Alberdi: microestadio con piso de parqué ubicado en cercanías del cruce de vías denominado «Cruce Alberdi» y a pocas cuadras de la Estación Terminal de Ómnibus, en el macrocentro de la ciudad. Ahora consta de una remozada cancha de «fútbol 5» decorado con imágenes pintadas del folclore canalla, un salón de fiestas con mesas de pool y de ping pong, y una galería con fotos de cotejos recordados de Central, baños, parrilleros, y una cancha que actualmente está en desuso. Finalizó con el 0-0 inicial, pese a que el equipo granadino lanzó dos balones a los palos y disponiendo de un penalti pitado en el tiempo de descuento, que falló Abel Gómez pese a que el árbitro Pino Zamorano ordenó la repetición del lanzamiento por entrada extemporánea de jugadores ilicitanos en el área.